LO IMPOSIBLE NO EXISTE

imposible

Lucas 1.37 porque nada hay imposible para Elohim – Di-s.

Marcos 11.23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.

Poco después de la Guerra de Corea entre el 25 de junio de 1950 y el 27 de julio de 1953, el Pastor David Cho, quien tiene hoy en Seúl Corea la iglesia más grande del mundo, era un estudiante de secundaria. Como su familia no era rica, tenía que contribuir con los gastos de la casa tomando un trabajo después de clases. Trabajaba en cualquier cosa que pudiera, era vendedor callejero, trabajador ordinario y hasta trabajaba en botes pesqueros. Un día se desmayó por la desnutrición y tuberculosis terminal. No tenía otra alternativa que salir de la escuela secundaria para recibir tratamiento médico. Hasta el día de hoy, dice el pastor Cho, no tiene educación formal en Escuela Secundaria.

Sin embargo, tenía el sueño de terminar la escuela y tomar estudios superiores. Mientras estaba enfermo en cama, compró guías de auto estudio y estudió por su cuenta, de manera que pudo leer muchos libros literarios de todo el mundo y memorizar mucha información. Mientras continuaba su auto educación le presentaron a Yeshua (Jesús) y lo aceptó como su Salvador, y su enfermedad también fue curada. Poco después de recuperarse tuvo el sueño de ser médico. Sin embargo ese no era el llamamiento de parte de Yahveh -Di-s para su vida, EL tenía otro plan para su vida. Cuando fue llamado al ministerio hizo una solicitud para la Escuela Bíblica, pero como no había terminado la Escuela Secundaria, no fue aceptado como un estudiante normal, fue aceptado solamente como un estudiante temporal. Hasta el día de hoy, el pastor Cho no tiene un diploma de Escuela Bíblica. Esta ha sido la razón del complejo de inferioridad que ha tenido toda su vida.

Durante toda su vida ha sufrido de complejo de inferioridad por no haber terminado la Escuela Secundaria. Estando eso incrustado tan profundamente en su alma, le era muy difícil sobreponerse, pero cuando llegó a conocer al Señor Yeshua (Jesús). El le quitó la enemistad entre Di-s y el mismo, entonces el Señor Yeshua (Jesús) lo tomó y lo reconcilió con el Padre. Dice el pastor Cho, “cuando tomé a Di-s como mi absoluto recurso, repentinamente descubrí que podía desafiar lo imposible”. Dice el pastor Cho: He visto a Di-s hacer grandes cosas en mi vida. En Corea he comenzado varias universidades Bíblicas, también una universidad de cuatro años con licencia del gobierno. Comencé una maravillosa universidad: Bethesda Theological School en los Angeles, California, que está acreditada por la American Board of Education, es una universidad que otorga títulos de Bacherol y Master.

El pastor Cho dice: no se preocupe por la educación. Si usted puede educarse formalmente eso seria maravilloso, pero si no puede, puede obtener una educación celestial en la Biblia.

Como yo carecía de educación formal, he empleado en las empresas que tenemos, personas muy educadas pagándoles un  buen salario. Compro su educación.

Ahora tengo una fantástica universidad, una compañía periodística, y necesito expertos en esas compañías. Debido a la falta de mi propia educación, no puedo dirigir todas esas diferentes instituciones personalmente, pero se como hacer uso de los expertos en esos campos. Les pago buenos salarios y contrato sus cerebros. De esta manera puedo compensar mi propia falta de educación.

Ahora el pastor Cho dice: he salido de mi complejo de inferioridad, después de tener 700.000 miembros. Todavía me enfrento con la timidez cuando me paro frente a la gente de mi iglesia, Tenemos el más grande número de profesores, doctores, abogados, generales y funcionarios del gobierno. A veces me pregunto a mi mismo: “Cho, qué estás haciendo aquí? Eres el menos educado de toda esta gente”. Entonces me consuelo diciéndome que “Soy el mensajero de Dios, escogido por El”

Usted también es un mensajero de Dios escogido por El, con un destino de hacer cosas grandes para este mundo y ayudar a miles de personas. Si usted tiene la fe de Dios, puede desafiar lo imposible, porque lo imposible solo existe en nuestra mente.

Pastor Ricardo Chaparro

www.iglesiaensupresencia.org

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.